Seismiles … Un ascenso especial

blog2

Corría el mes de marzo de 2007, estaba trabajando y de repente escucho que me llaman, Ursula te buscan. Baje y me doy con la sorpresa de que quien me buscaba era Carlos Garcia que hace más de un año atrás había estado compartiendo la montaña y desde ahí no lo había vuelto a ver. Entonces me dice quiero que vamos a la montaña, me encuentro en una situación difícil y que me ha sorprendido, fui al médico y después de varios estudios me dicen que tengo diabetes. Carlitos era un hombre que fumaba no se la cantidad de cigarrillos por día pero era bastante. Entonces quedé sin palabras porque no sabía cómo responder solo atiné a decirle cuándo salimos a la montaña. Sabía lo que a él le apasionaba tanto como a mí. Entonces a partir de ese día empezamos a salir a caminar, armó una bici y también hacíamos mountain bike, actividad que nos proporcionaria fuerza en piernas, oxigenación y sobre todo evitar lesión en rodillas.
Pasó el tiempo y en junio ya próximos al dia del padre organizamos todo para partir hacia la cordillera, ese magnífico y emblemático lugar de nuestra provincia, dónde se encuentran la mayor concentración de volcanes, los mas altos del mundo. los Seismiles.Fue un viaje soñado  llevamos las bicis y nuestros equipos y sobre todo la compañía de Niki, Victorita,  Gustavo, Tere, Vero, Juan, Roko. Caminamos por la nieve, práctica de uso de crampones. Si bien no teníamos previsto ningún ascenso bastó estar ahí en contacto directo con ella, con su presencia entre nosotros, los días han sido soleados, cielos puros, aire frío pero posible de ser disfrutado, las noches repletas de estrellas inconmensurable era todo a nuestro alrededor.
Antes de partir dijimos que volveríamos ya con el objetivo de ascender el Vn San Francisco y así al regreso han continuado las salidas, charlas y por fin llegó Agosto nuevamente con todos los preparativos y así llegamos a La Gruta, el mejor de los refugios de montaña, dándonos la bienvenida los sres de Vialidad provincial Carlos y Germán siempre dispuestos y con la atención cordial que a uno lo hace sentir en el propio hogar, por mi parte me sentía muy feliz de ver a Carlitos como disfrutaba de cada instante, como cuidaba su alimentación lo cuál imagino no debe haber sido fácil cambiar hábitos. Y después de haber realizado la etapa de aclimatación emprendimos el ascenso al Vn San Francisco y pasadas aproximadamente 9 hs de marcha llegamos a la cumbre, contamos con la presencia en nuestras mochilas de la  constancia, perseverancia, Fe, coraje, esfuerzo, dedicación, pasión y un amor profundo por la vida, porque ese día cada uno se vio abrigado por el fascinante mundo que nos hace sentirnos orgullosos de ser y de ser nosotros mismos.
Hoy después de ya casi 9 años miro aquel entonces y se duplica mi felicidad, hoy sigo con el mismo entusiasmo para armar una mochila, organizar una expedición, y sea que culmine o no en la cumbre, soy inmensamente dichosa por recorrerla.
Siempre ahí, confiando en lo posible!

2 Comments
  1. La máxima aventura en los volcanes más altos del mundo comienza ahora, estamos a tu disposición para enviarte toda la info. Organizamos tu expedición siempre dispuestos a que vivas lo mejor.

  2. I like the helpful info you supply for your articles. I will bookmark your weblog and take a look at once more here regularly. I am relatively sure I’ll learn many new stuff right right here! Good luck for the next!

Leave a Reply



Av. Ocampo 1570, San Fernando del Valle de Catamarca
Catamarca, Argentina
Tel. +54 383-425-2914
Website: http://www.ursulaexpediciones.com.ar
Email: info@ursulaexpediciones.com.ar

NOTAS BLOG